El próximo 17 de octubre llegan dos novedades a Windows. Por un lado, la actualización de otoño de Windows 10 Creadores, que activa el sistema de realidad mixta (virtual más aumentada) nativo en Windows 10. Por otro, llegan múltiples gafas de realidad virtual nuevas, que tendrán un precio entre los 350 y 450 euros aproximadamente, sin o con los mandos —para mí, imprescindibles si se quiere tener la mejor experiencia posible en la realidad virtual—.

Samsung es la última en sumarse a la fiesta de la realidad mixta con el modelo Odyssey, que sigue la línea del resto de modelos de ser de tipo visera —el frontal se sube y baja para mayor comodidad del usuario, sin tener que quitar del todo las gafas—, aunque incluye mejoras en el aspecto del hardware. Las pantallas de 3.5 pulgadas incluidas son AMOLED con una resolución de 1440 × 1600 píxeles por ojo, además de contar con un campo de visión de 110º, comparado con los 1080 × 1200 píxeles y 95º de las Vive y Rift. Pesan en total 625 g.

Las gafas Odyssey también integran auriculares con sonido espacial de 360º, dispone de dos cámaras frontales para grabar lo que ocurre alrededor así como establecer la posición del usuario —no necesita sensores externos a las gafas, como el resto de equipos de la Realidad Mixta de Windows (RMW)—, un sistema de micrófonos para realizar comandos de voz, y dos mandos Microsoft de realidad virtual. Estas gafas serán algo más caras que el resto de las presentadas, ya que costarán 499 dólares —previsiblemente 550 a 600 euros— y estarán disponibles el 6 de noviembre.

Vía: The Tech Report.