Samsung fue de los primeros en incluir la memoria de almacenamiento flash universal (UFS) en sus dispositivos, un tipo de almacenamiento que está a mitad de camino entre la velocidad de los SSD y el almacenamiento eMMC más habitual en móviles. Ahora ha anunciado un nuevo tipo de memori UFS denominada almacenamiento flash universal embebido (eUFS) orientada al sector de la automoción.

Está pensado para los sistemas de asistencia a la conducción, los salpicaderos y los sistemas de infoentretenimiento. Está basada en la especificación de UFS 2.1 publicada por el JEDEC, y alcanza los 850 MB/s de lectura secuencial, y en torno a los 45 000 IOPS de lectura aleatoria. Estará disponible en capacidades de 64 y 128 GB.

Entre las características más orientadas a un uso en coches se encuentra un mejor manejo de los errores en la memoria, usando el protocolo UniPro de la Alianza MIPI, una interconexión de alta velocidad que permite la detección y recuperación de errores en las capas física y de entrada-salida, sin que intervenga el software anfitrión. También dispone de una mayor precisión en el control de la temperatura y la velocidad de enlace con el dispositivo para optimizar la fiabilidad de las transmisiones.

Según la compañía, «contribuirá a mejorar enormemente el rendimiento de los sistemas de infoentretenimiento, la velocidad de respuesta de los sistemas de navegación, acceso por internet a informes de tráfico y el tiempo, la respuesta a las órdenes de voz de los manos libres, y el uso de los medios sociales en los asientos posteriores».

Vía: Samsung.