La tercera señal de hoy del advenimiento de los procesadores Coffe Lake de sobremesa, después de las imágenes de placas base Z370 y el rumor de que se ponen a la venta el 5 de octubre, es que Intel ha dado por finalizada la producción de los procesadores Skylake. Teniendo en el mercado los Kaby Lake, una versión a 14 nm+ respecto a los Skylake y sus 14 nm, con mayor potencia, era solo cuestión de tiempo que Intel lo hiciera.

Una vez cubierta la demanda de los ensambladores que todavía sigan usándolos, y la mayoría ya han actualizado sus equipos a los Kaby Lake, este fin de la producción no afectará directamente a la disponibilidad de los procesadores Skylake en las tiendas. Pero en unas semanas o antes de Navidad los precios empezarán a subir —también por la variabilidad navideña de precios— y estarán como no disponibles en la en el segundo trimestre de 2018, ya que Intel ha puesto fecha límite para que los mayoristas compren los Skylake marzo de 2018, y las entregas finalizarán en septiembre de 2018, momento en el que se descatalogarán.

Intel tiene cerca el lanzamiento de los procesadores Coffee Lake, con un Core i7-8700K de seis núcleos, un 50 % más que el Core i7-7700K, pero aumentaría ligeramente la potencia mononúcleo y un buen porcentaje la multinúcleo, en torno al 51 % según Intel.

Vía: TechPowerUp.