Intel está preparando la presentación de los primeros procesadores Coffee Lake, fabricados a 14 nm++, y aparentemente se van a necesitar nuevas placas base para utilizarlos. Aunque mantengan el zócalo 1151, puede que no haya actualización de BIOS para las placas base actuales para procesadores Kaby Lake para poder usarlos. En su lugar, se necesitaría el chipset Z370 y nuevas placas base.

En Videocardz han publicado una serie de imágenes de estas placas base Z370, y no parece que vaya a haber muchas sorpresas. Al menos a simple vista. Todas ellas pertenecen a ASRock, por lo que quizás estéticamente no sean las mejores, pero cumplirán bien la función que tienen que desempeñar, y generalmente son más económicas que las de la competencia.

Lo bueno de la noticia es que esto revalidaría el rumor de que está cerca la llegada de los procesadores Coffee Lake, posiblemente el 5 de octubre. El material de prensa se crea con unas semanas de anticipación, por lo que sí es viable que los Coffee Lake lleguen en octubre —que es hacia a donde apuntan ese y otros rumores—.

Vía: Videocardz.