Intel puso a la venta a mediados del años pasado un mini-PC, llamados NUC por la compañía, que incluía un Core i7-6700HQ con una gráfica integrada Iris Pro 580. Un equipo muy interesante por potencia de procesamiento, que además cuenta con un Thunderbolt 3 para usar tarjetas gráficas externas. Intel lleva tiempo sin renovar los distintos NUC sustancialmente, más allá de incluir procesadores Skylake y Kaby Lake, y eso podría cambiar en breve.

El NUC 6I7KYK Skull Canyon sería renovado con un procesador de 8.ª generación basado en la arquitectura Coffee Lake, y dispondría de una GPU integrada con eDRAM, con más potencia que la Iris Pro 580. Intel también estaría trabajando en otros tres modelos de NUC con procesador Coffee Lake U que sería de cuatro núcleos, y que serían de 28 W de TDP. Eso incluiría un Core i3, un Core i5 y un Core i7, estos dos últimos de ocho núcleos lógicos.

La serie NUC es relativamente popular entre aquellos que buscan un mini-PC realmente pequeño y compacto, pero con buena conectividad. Se suelen vender sin RAM ni almacenamiento para que sea el usuario el que elija lo que quiere, aunque también los hay preconfigurados. Con la reducción de consumo que parece que van a tener los chips Coffee Lake, podrían ser bastante menos ruidosos, lo que agradará a los que los usan como HTPC en el salón.

Vía: Guru3D.