Intel presentó hace un par de semanas los primeros procesadores de la 8.ª generación Core, para desilusión de muchos porque los procesadores anunciados fueron de portátil de la serie Kaby Lake R. Pero a su vez confirmó que en otoño llegarían los de 8.ª generación de la serie Coffee Lake, y el otoño se acaba el 20 de septiembre. Así pues, a partir de ahí pueden ser anunciados en cualquier momento.

Ahora llega un rumor procedente de Reddit en el se indica que las distribuidoras se estarían preparando para la puesta a la venta de al menos el Core i7-8700K para el 5 de octubre. Al menos el mes encaja porque se viene diciendo desde que se presentaran el mes pasado los Kaby Lake R que octubre sería el mes elegido por Intel para la puesta a la venta de los Coffee Lake.

La novedad de los Kaby Lake R es que son de la serie U —eso los convierte en Kaby Lake R U— con ocho núcleos lógicos frente a los cuatro núcleos lógicos que eran los Kaby Lake U anteriores. El Core i7-8700K se espera que sea un seis núcleos físicos —doce lógicos— al precio del Core i7-7700K, aunque necesitaría una nueva placa base con el próximo chipset Z370.

intel-i7-8700k-launch-date

Vía: Videocardz.