Los ataques informáticos realizados por delincuentes y potencias extranjeras son un problema cada vez mayor para los gobiernos de todo el mundo. En el caso de Estados Unidos, el presidente Trump, ha indicado que va a potenciar el papel del Cibercomando, como forma de mejorar sus operaciones en el ciberespacio y la defensa del país.

Donald J. Trump anunció que este paso servirá para hacer más eficiente este grupo de operaciones, así como el control de de las operaciones importantes en tiempo real bajo un único mando consolidándolo bajo un único mando de autoridades acorde a la importancia de las operaciones. Además, se asegura la correcta financiación de las operaciones en el ciberespacio.

El paso dado por Trump había sido considerado por su predecesor, Barack H Obama. En estos momentos, este grupo depende de la NSA, pero hay quien apoya su separación de esta agencia y su adscripción al ejército de la nación. James Mattis, Secretario de Defensa de EE. UU., está considerando la posibilidad de separa la agencia en dos. Sus recomendaciones serán anunciadas más adelante.

Vía: EnGadget.