Jeff Bezos, el fundador y director ejecutivo de Amazon, tiene un ojo privilegiado para los nichos de mercado, adquiriendo compañías que pueden reforzar su negocio principal. Una de las últimas adquisiciones de Amazon ha sido Whole Foods, compañía que ha adquirido por 13 700 millones de dólares.

No obstante, aún es necesario el visto bueno de la administración estadounidense, lo que no está claro por las recientes declaraciones del propio presidente de los Estados Unidos, Donald J Trump, quien ha arremetido contra Amazon. Trump ha dicho de la compañía en un tuit que «Amazon está causando graves perjuicios a los vendedores que pagan sus impuestos. Pueblos, ciudades y estados a lo largo de los EE. UU. están viéndose perjudicados, ¡perdiéndose muchos empleos!».

Este ataque puede verse como represalia por los ataques que desde el Washington Post, periódico propiedad de Bezos, realizando contra él y su administración. Además, y aunque Trump no tiene nada que decir al respecto sobre la adquisición de Whole Foods por parte de Amazon, si podría influir en la Comisión Federal del Comercio, que es quien tiene que tomar la decisión, en caso de que decidiera poner las cosas difíciles.

Vía: SlashGear.