HBO tiene muchas series en su catálogo, pero el nivel de éxito que ha alcanzado con Juego de tronos no tiene parangón. Es la serie de la que todo el mundo habla, especialmente ahora que la serie ha ido más allá de lo publicado en las novelas.

La veterana cadena de televisión por cable ha sido víctima recientemente de un ataque realizado por cibercriminales, los cuales se hicieron con 1,5 terabytes de datos, así como con episodios y guiones de varias series de televisión, incluyendo Juego de tronos. Desde HBO confirmaron el ataque, indicando que estaban trabajando con las fuerzas de seguridad y compañías de ciberseguridad en la investigación de los hechos.

No obstante, los cibercriminales han contactado con la cadena, exigiendo un rescate, tras haber filtrado documentos relacionados con Juego de tronos y correos electrónicos, entre los cuales está una sinopsis detallada del próximo episodio. Los atacantes han indicado que les ha llevado seis meses acceder a la compañía, por lo que exigen un rescate de "su salario de seis meses en bitcóin", lo que podría suponer unos seis millones de dólares, para no hacer pública más información.

La cadena ha indicado que, en base a la fecha de los correos filtrados, no tienen motivos para creer que la totalidad de su sistema de correo electrónico se haya visto comprometido. Los hackers indican que HBO es su decimoséptima víctima, así como que sólo tres de ellas no accedieron a sus demandas económicas.

Vía: EnGadget, Washington Post.