El año pasado, el grupo de piratas conocidos como OurMine tumbó la página web de Wikileaks, se hizo control de las cuentas de Pinterest y Twitter de Mark Zuckerberg, así como de la cuenta de Quora de Sundar Pichai, comprometiendo también la seguridad de la web de Variety.

Este grupo acaba de resurgir haciéndose con el control de parte de las cuentas en redes sociales de la cadena HBO. Esto marca un nuevo problema de seguridad para una compañía que hace pocos días sufrió el ataque de un grupo de piratas informáticos, el cual se saldó con la filtración de algunos episodios de sus series de televisión, así como de guiones y correos electrónicos.

Desde OurMine tomaron el control de la cuentas @hbonow, @HBO y @GameOfThrones, en las que publicaron un recordatorio dirigido a la compañía de que necesitan mejorar su seguridad informática. También pusieron un mensaje en la cuenta de Facebook de Juego de tronos, instando a convertir en tendencia la etiqueta #HBOHacked.

Los mensajes han sido retirados, una vez HBO retomó el control de las cuentas. Un portavoz de la compañía indicado que están investigando este vulneración de su seguridad.

hbo_facebook
hbo_juego_de_tronos

Vía: Bleeding Cool.