Juego de tronos es la serie que todo el mundo sigue y de la que todos hablan tras la emisión de cada nuevo episodio. En un momento en el que la adaptación de las novelas de George RR Martin está yendo más allá de lo publicado, a muchos aficionados les gustaría saber qué va a pasar en los episodios antes de su emisión.

Muchas empresas de la industria del entretenimiento han sido asaltadas por piratas informáticos, como Netflix o Sony, saldándose con el robo de películas y episodios de series de televisión pendientes de emisión. Este ha sido ahora el caso con HBO, la cual ha sufrido un ataque en el que los ciberdelincuentes se han hecho con 1.5 terabytes de datos.

La información con la que se han hecho podría incluir un episodio de Ballers y otro de Room 104, los cuales han sido ya filtrados, junto al guion del episodio de la próxima semana de Juego de tronos. De esta última serie no es la primera vez que esto sucede, pues en 2015 se filtraron los primeros cuatro episodios de la quinta temporada.

HBO ha confirmado el ciberataques, indicando que están investigando lo sucedido con las fuerzas de seguridad y compañías expertas en ciberseguridad. Además, en una carta a los empleados su director ejecutivo, Richard Pepler, ha indicado que están trabajando contrarreloj para proteger los intereses colectivos de los integrantes de la empresa.

Vía: EnGadget, Ars Technica.