Mozilla ha publicado un nuevo experimento web llamado Send Enviar, viva la originalidad— para, como el nombre indica, enviar archivos a otras personas. Se hace a través de los servidores de Mozilla, con un simple formulario de arrastrar y subir, tras lo cual se proporciona un enlace a enviar a la persona que se quiera que lo descargue. Tras la descarga se borra el archivo, o tras pasar 24 horas.

El archivo se mantiene encriptado en el servidor de Mozilla con el algoritmo AES-GCM-128 y utilizando la biblioteca criptográfica de Criptografía Web, avalada por el W3C. Aunque cifrar a través de JavaScript es visto como inseguro, hacerlo mediante esta API es bastante seguro. Además, teniendo en cuenta que el límite de los archivos a compartir es de 1 GB, es una forma rápida y sencilla de pasar archivos grandes entre personas.

El servicio funciona en los navegadores modernos más importantes, ya sea Safari, Chrome, o Firefox, pero en su sencillez también tiene su talón de Aquiles. Si alguien intercepta el enlace, puede descargar el archivo antes o durante la descarga del destinatario correcto. En el plano de la privacidad, Mozilla recopila información básica del dispositivo desde el que se ha subido el archivo, y se mantiene hasta que el archivo se borra del servidor de Mozilla.

Vía: Ars Technica.