Antes de empezar con la noticia, voy a aclarar que ningún iPhone es barato. Pero lo que ha querido decir un ejecutivo de Foxconn respecto al iPhone 8, que se prevé que sea presentado por Apple a principios de septiembre, es que será más caro que los iPhone anteriores.

El ejecutivo alega que la producción de las pantallas OLED está resultando más cara de lo normal debido a que se está obteniendo una baja viabilidad de las mismas. El problema fundamental sería el recorte que hay que hacerles para la zona de cámara que se supone que va a tener según los rumores, lo que lleva a que se obtenga un rendimiento de producción de en torno al 60 %.

El mensaje del directivo de Foxconn fue borrado posteriormente, pero se recoge a continuación. La traducción sería algo así como «¡El rendimiento de la OLED es solo del 60 %! Parece que la dificultad del recorte especial es alta, y su coste no será barato. Se estima que el coste del iPhone 8 no será barato». Además, había confirmado que la pantalla está siendo producida por Samsung.

s_fd7ffd4c29514bae83d6e737ea6b344b

Vía: 9to5Mac.