Apple presentará previsiblemente los próximos iPhone en tres meses, a principios de septiembre, y los rumores y noticias sobre ellos irá en aumento. Algunas de estas noticias tendrán que ver con deslices de tiendas, gobiernos o fabricantes, como es el caso. Wistron es una de las compañías que ensamblan los iPhone, y a su director general se le ha escapado dos de las características que va a tener.

La primera es que será a prueba de agua, aunque es algo que ya está presente en el iPhone 7. La segunda es que dispondrá de carga inalámbrica, lo que apuntaría a una tapa trasera de cristal en lugar de aluminio. La principal nueva característica del iPhone 7 se centraría en su pantalla casi sin marcos, que aprovecharía casi totalmente salvo una franja en la zona superior para la cámara FaceTime y el auricular.

Las palabras exactas de Robert Hwang están a continuación, y se han realizado tras la reunión anual de accionistas de Wistron.

El proceso de ensamblado no ha cambiado mucho respecto a anteriores generaciones, pero las nuevas características como ser a prueba de agua y la carga inalámbrica requieren ahora de una forma de probarlos algo distinta, y alterarán un poco el proceso de fabricación.

Wistron mantiene también una fábrica para Apple en la India, donde "está fabricando un pequeño número de terminales", y que espera que la inversión se equilibre en 2018. Esta fábrica se creó para favorecer la venta de los teléfonos de Apple en el país, pero se va a renegociar el volumen de producción próximamente, y Hwang ha asegurado que la fábrica puede producir muchos más.

Vía: 9to5Mac.