Apple mostró en el pasado WWDC su competidor de Alexa y Home. Se trata de HomePod, y los desarrolladores ya están teniendo acceso a sus sistemas gracias a una primera versión distribuida por Apple de su sistema operativo. A su vez, los desarrolladores no se han quedado de brazos cruzados y han indagado en el código fuente, encontrando varias sorpresas.

Por un lado, que el iPhone 8 podría incluir el desbloqueo facial en vez de un lector de huellas gracias a cambios en BiometricKit, la API que se encarga de gestionar Touch ID. Serviría también para reconocer caras medio tapadas así como desde diversos ángulos, facilitando el desbloqueo.

Pero más interesante es que una de las imágenes del sistema operativo de HomePod incluye el diseño que se lleva rumoreando bastante tiempo que tendrá el iPhone 8. Un diseño que contará casi sin marcos, con una zona superior mínima para la cámara y el auricular, pero que le dará un aspecto extraño a este iPhone. La imagen estaba oculta dentro del entorno que se encarga de gestionar la autentición del servicio Pay.

dgb1a6rwaaabgns