Apple está en mitad de su congreso de desarrolladores, y ya ha dejado unos cuantos titulares tras la conferencia inaugural del lunes. Pero dentro de las novedades que llegarán con iOS 11, hay una que resultará curiosa a muchos. Se trata de una nueva API llamada Core NFC que permitirá dar nuevos usos al chip NFC de los distintos productos de Apple, como los iPhone.

El principal uso al que apunta esta API es la de leer etiquetas RFID o NFC que contengan información en formato NDEF, lo que implementado en aplicaciones de terceros llevaría a nuevos usos para este lector. Apple tiene preparada su implementación con una guía de cómo implementar la detección de estas etiquetas NFC.

No parece probable que Apple permita el emparejamiento de dispositivos mediante NFC y otros usos potencialmente inseguros, y por tanto se limitará a funcionalidades sencillas, aunque no estaría mal que permitiera la configuración automática de dispositivos mediante NFC. La compañía tendrá que explicar qué es lo que tiene planeado para esta nueva API.

Vía: 9to5Mac.