La rumorología actual apunta a que el iPhone 8 dispondrá de una pantalla casi sin marcos, lo que llevaría al reposicionamiento del lector de huellas dactilares. Aunque ha aparecido algún rumor diciendo que estaría situado en la parte trasera, la mayoría de rumores apuntan a que estará integrado en la pantalla. La última tecnología demostrada por Qualcomm apoyaría a que es una tecnología viable.

La presentación ha tenido lugar en el Mobile World Congress de Shangái, y se trata de una solución de escaneo ultrasónico de la huella dactilar. La demostración ha tenido lugar con una pantalla OLED, y funciona a través de un grosor de 1.2 mm o 1200 µm, además de una cobertura de cristal de hasta 800 µm o de metal de hasta 650 µm. Es una mejora respecto a la tecnología anterior que lo permitía a través de 400 µm.

Los Snadpragon 630 y 660 se pueden utilizar con esta nueva tecnología de sensores de huella para pantalla, cristal y metal estará también disponible en las próximas generaciones de las plataformas móviles Snapdragon. Esta tecnología estará disponible comercialmente en dispositivos en 2018, por lo que se podría saber más de ellos en el Mobile World Congress de Barcelona del próximo febrero, con una nueva oleada de teléfonos insignia con pantallas casi sin marcos y el lector de huellas en el frontal integrado en la pantalla.

Vía: 9to5Mac.