AMD se lo ha tomado con calma para que se pongan a la venta las tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Vega, y la compañía ha indicado el motivo. Según Chris Hook, el director sénior de Relaciones Públicas y Publicidad Global de AMD, uno de los motivos del retraso era que querían tener un buen nivel de inventario inicial de chips Vega.

Los criptomineros querrán poner sus manos en estas tarjetas, pero creo que hacemos la puesta a la venta con un volumen que permitirá que los jugones pongan sus manos en las RX Vega, y es lo más importante para nosotros.

También ha indicado que la RX Vega Nano es una tarjeta de 150 W de consumo en la parte de la GPU y memorias —no es el consumo completo de la tarjeta, el de Vega 56 indica que es sobre los 165 W y el de Vega 64 es de 240 W—, por lo que la RX Vega Nano llegará con un conector PCIe de 8 pines.

Lo que se sobreentiende de lo que ha dicho es que las tarjetas gráficas RX Vega deberían ser fáciles de conseguir desde el 14 de agosto, aunque los modelos personalizados no empezarán a llegar hasta septiembre.

Vídeo

Vía: TechPowerUp.