Apple tiene varios frentes judiciales abiertos, siendo uno de los más notorios de los últimos tiempos la disputa que mantiene con Qualcomm. Mientras la guerra entre las dos compañías va subiendo de tono, al menos una de las demandas llega a su fin, al haber alcanzado la compañía de Cupertino un acuerdo con Nokia.

La compañía finesa demandó a Apple a finales de 2016 por infringir sus patentes. En concreto, 32 patentes que cubren tecnologías diversas, como las empleadas en pantallas, software, antenas, codificación de vídeo e interfaz de usuario. No obstante, la batalla ha llegado a su fin, al haber alcanzado un acuerdo económico para que Apple pueda emplear sus tecnologías durante varios años.

El acuerdo indica que Nokia proporcionará productos y servicios de infraestructura de red, mientras que Apple volverá a poner productos de esta compañía en sus tiendas físicas y en Internet, como los relojes de actividad Withings. Nokia compró la compañía en marzo de 2016, y debido al litigio, sus productos fueron retirados de las tiendas Apple —y no son relojes baratos—. Además, ambas compañías podrían colaborar en un futuro en iniciativas digitales para la salud.

Vía: EnGadget.