A principios de marzo, Apple interpuso una nueva demanda contra Qualcomm, acusando a esta compañía de solicitar un precio superior al normal por el uso de patentes básicas. Por su parte, en abril, el veterano fabricante contraatacó con otra acción legal contra la compañía de Cupertino, solicitando después un embargo a las importaciones de iPhone en los Estados Unidos, así como demandando a varios suministradores de Apple por no haber pagado los derechos pertinentes por el uso de patentes.

La batalla legal se recrudece entre ambas partes, aunque empieza a cobrarse un duro precio para Qualcomm. Las ganancias de la compañía para el tercer trimestre, aunque han superado las previsiones, muestran un marcado descenso con respecto a las cifras del año pasado. En el mismo periodo de hace un año obtuvieron 6.040 millones de dólares de ingresos, mientras que este año solo 5.300 millones, en lugar de los 5.260 millones previstos. En cuanto a las acciones, las ganancias por acción serán de 83 centavos, frente a los 81 previstos.

Desde Qualcomm, a causa de la batalla legal, rebasado las previsiones, lo cual explica que hayan superado las expectativas. Su director ejecutivo, Steve Mollenkopf, ha indicado que creen estar en una posición de ventaja con respecto a Apple en el pleito, anunciando que van a tomar más acciones para proteger el valor de sus tecnologías.

Por otro lado, de sus guías para el cuarto trimestre han retirado las ganancias previstas por las ventas de productos Apple por los fabricantes contratados por esta empresa, así como de otros licenciatarios hasta que se resuelvan las respectivas disputas.

Vía: 9to5Mac.