«Te están vigilando». La serie de televisión de Vigilados (Person of interest) producida por J. J. Abrams se va a convertir un poco más en realidad gracias a una iniciativa de la policía de Waukegan (Illinois). Han empezado a probar la cámara corporal Si500 de Motorola junto con un software de una empresa joven centrada en el aprendizaje profundo.

El nuevo proyecto permite a la policia encontrar a personas desaparecidas mediante el reconocimiento facial, en casos por ejemplo de desaparición de niños. Si un agente notifica de una desaparición, el resto de cámaras se ponen activamente a encontrar en tiempo real en las imágenes que ven a la persona desaparecida.

Las cámaras corporales se están estandarizando en EE. UU. como herramienta de control de las acciones de la policía, aunque también para defenderse ellos mismos de posibles demandas por abuso policial. Este proyecto tiene muchos más usos potenciales para la policía, como encontrar personas que están en busca y captura, por lo que es muy probable que este proyecto se extienda a más ciudades estadounidenses.

subject_found___1_

Vía: EnGadget.