La batalla entre Apple y Qualcomm va subiendo de nivel, según se van uniendo otras compañías a la misma, la cual se recrudeció con la demanda que Apple interpuso contra Qualcomm, acusando a esta compañía de solicitar un precio superior al normal por el uso de patentes básicas.

Foxconn, Pegatron, Wistron y Compal Electronics se han puesto del lado de Cupertino, presentado demandas antimonopolio contra Qualcomm, alegando la violación de dos secciones de un acta gubernamental. El modelo actual de la veterana compañía fabricante de chips es que los contratistas de Apple firmen un acuerdo de licencia de la patente antes de la compra de los chips, algo por lo que ya protestó la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos.

Como Apple era quien pagaba esta licencia, a parte de los propios chips, desde Cupertino han dejado de realizar estos pagos tras interponer la demanda contra Qualcomm, por importe de mil millones de dólares. Según palabras del director ejecutivo de Qualcomm, esta batalla no es más que una pelea sobre la forma en la que se debe pagar la propiedad intelectual, lo que es el meollo de la industria, considerando que el pleito se resolverá en un acuerdo extrajudicial.

Vía: TechSpot.