Cada vez hay una mayor necesidad de que los dispositivos vestibles tengan un bajo consumo pero teniendo a acceso a tecnologías de posicionamiento GPS. Por ello Qualcomm ha presentado el Snapdragon Wear 1200, evolución del 1100, en el que se mantiene el nodo de producción a 28 nm, mejoran ligeramente la frecuencia a los 1.3 GHz, y uso de memoria LPDDR2.

Este SoC tiene un tamaño de 79 mm2, manteniendo el uso de GPS, GLONASS, Galileo y BeiDou, y pasa a disponer de Bluetooth 4.2, y sustituye el uso de 2G/3G/LTE Cat. 1 por LTE M1-NB1/e-GPRS. Estas versiones de LTE son de bajo consumo, funcionando en banda estrecha y estandarizado por el 3GPP.

Estas versiones de LTE implementadas en el Snapdragon Wear 1200 son compatibles con quince bandas de todo el mundo, precertificados por las mayores operadoras globales. LTE M1 tiene un ancho de banda de 1080 kHz o 1 Mb/s de transderencia, mientras que la del NB1 es de 180 kHz o una velocidad de descarga de 250 Kb/s. Aunque son velocidades de transferencia bajas, son una especificación de bajo consumo. e-GPRS permite la compatibilidad hacia atrás cuando no esté disponible una conexión LTE.

Este SoC ya está disponible para los fabricantes de vestibles, pero no ha indicado cuándo llegarán los primeros productos que lo utilicen.

Vía: AnandTech.