Oculus mostró el año pasado su versión de unas gafas Rift sin cables y con plena autonomía de funcionamiento al no depende de un PC. Llamadas Santa Cruz, este proyecto está evolucionando rápidamente y la compañía, según Bloomberg, estaría planeando una gafas de RV autónomas que costarían 200 dólares.

Serían un modelo complementario a las Rift, ya que no dispondrían de la potencia de estas, pero sí que tendrían más calidad que lo que proporciona ahora mismo un teléfono. La ventaja de no tener que estar atado a un cable es un plus importante para ellas, aunque hay otras empresas trabajando en modelos similares, como Qualcomm con unas gafas autónomas con un Snapdragon 835.

Oculus ha indicado que están «realizando varias inversiones importantes en la categoría de la RV autónoma, como complemento a nuestro compromiso con los productos de RV de gama alta como las Rift y productos para teléfonos como Gear VR». Sea lo que sea lo que presente Oculus, no lo presentarán hasta 2018.

La compañía está teniendo un periodo de rebajas positivo con el lote de Rift más Touch vendiéndose muy bien a 449 euros.

Vídeo

Vía: Ars Technica.