Aunque Oculus VR se tomó su tiempo para poner a la venta el mando Touch, es un mando superior al que se proporciona HTC con las Vive. Los Touch permite realizar gestos con la mano porque sigue individualmente los dedos pulgar e índice con respecto a los otros tres, lo que permite más versatilidad en programas y juegos. Valve está trabajando en algo similar a lo que llama Knuckles, y va un paso más allá.

Estos mando permitirán el seguimiento individual de los cinco dedos de la mano gracias a la adición de nuevos sensores capacitivos a la empuñadura y zona superior del mando. Además el mando contiene distintos botones de acción, y disponen de una batería interna, recargándose mediante un puerto micro-USB. Puesto que Knuckles ya está en manos de algunos desarrolladores para hacer pruebas, Valve indica que la actualización no dará buenos resultados de este seguimiento de los dedos hasta que se realice un proceso de calibración.

Valve va a tener también en cuenta cambios a lo largo del tiempo en el posicionamiento de la mano, recalibrando la posición de los dedos por efectos de, por ejemplo, el sudor que haga variar el agarre del mando. De momento siguen siendo un producto en desarrollo, muy interesante, y que quizás se sepa más de él en otoño. Este tipo de mandos son importantes para aumentar la presencia virtual del usuario en el entorno que ve en sus gafas de RV.

943495896_preview_calibration_500
0_dims

Vía: EnGadget.