AMD ha vuelto al panorama actual de los procesadores con dos buenas series de procesadores como son las Ryzen 5 y Ryzen 7, y lo más interesante de ellos es su precio. En las últimas semanas han ido surgiendo informaciones sobre bajadas de precio de estos procesadores, relacionándolos directamente con una decisión de AMD de bajarlos. La compañía ha indicado en una nota de prensa que "los precios de Ryzen 7 y Ryzen 5 permanecen sin cambios".

Cualquier posible bajada de precios en tiendas se debe por tanto a decisiones de las distribuidoras y los minoristas, y no una decisión de la compañía. Así que hay que volver al principio del todo para recordar los PVPR —precio de venta al público recomendado, o precio de fabricante— de estos procesadores:

  • Ryzen 7 1800X: 499 $
  • Ryzen 7 1700X: 399 $
  • Ryzen 7 1700: 329 $
  • Ryzen 5 1600X: 249 $
  • Ryzen 5 1600: 219 $
  • Ryzen 5 1500X: 189 $
  • Ryzen 5 1400: 169 $

Con esto, AMD quiere hacer ver que los procesadores se están vendiendo bien y que no necesitan fomentar su compra con una bajada de precios. Pero por otro, puede que más de una distribuidora tenga un exceso de existencias de estos procesadores, y quizás momentáneamente hayan bajado de precio. Eso habrá que valorarlo a lo largo de las próximas semanas, porque generalmente también con la llegada del verano suelen bajar los componentes sin que los fabricantes tengan que bajar sus precios.

Tras el reciente lanzamiento de siete procesadores de escritorio Ryzen de AMD, incluyendo modelos Ryzen™ 7 y Ryzen™ 5, diseñados para llevar la innovación y la competencia a todo el espectro de los mercados de PC prémium, AMD esbozó su plan para el impulso continuo de Ryzen en Computex 2017 con el anuncio de Ryzen ™ Threadripper ™.

Hemos observado que algunos artículos hablan sobre el precio marcado por AMD tras el Computex, y tan solo nos gustaría reiterar que los precios de Ryzen 7 y Ryzen 5 permanecen sin cambios.

Cualquier oferta promocional o precios especiales en los procesadores Ryzen es una decisión del socio/minorista dentro de su negocio.

Vía: Nota de prensa.