Entre la miriada de programas para evaluar el rendimiento de los equipos se encuentra Passmark. Mantiene algunas estadísticas interesantes, y entre ellas está la del porcentaje de procesadores de Intel y AMD que están en uso. AMD había llegado a un mínimo durante el T3 de 2016, pero gracias a la puesta a la venta de los procesadores Ryzen ha empezado a remontar.

A fecha de 4 de julio, los usuarios de Passmark que tienen un procesador de AMD se situarían en el 25.8 % frente al 74 % de usuarios de Intel, mientras que el programa no ha podido determinar en un 0.2 % el tipo de procesador del sistema. Se trata de una subida de 5.2 puntos porcentuales respecto al T2 de 2017, al principio del cual ya llevaban un mes a la venta.

Los datos de Passmark no tienen diversos factores en cuenta, pero al menos son un reflejo de la tendencia general. Puesto que ni Intel ni AMD proporcionan cifras de ventas de sus procesadores, hay que ir recogiendo la información de indicadores como Passmark y otros estudos de mercado trimestrales.

grafica_amd_intel

Vía: TechPowerUp.