La arquitectura x86 lleva existiendo desde 1978, y es cuestión de tiempo el que llega una nueva a sustituirla. Pese a que está totalmente generalizada en el mundo de las computadoras, tiene una serie de problemas que no se van a solucionar salvo que se revise completamente la arquitectura. Hay rumores previos de hace unos meses de que Intel está detrás de ello, y ahora se ven reforzados por una oferta de trabajo.

Intel está en busca de un ingeniero de validación para unirse al grupo que está desarrollando su núcleo de nueva generación. Su función sería la de "crear un nuevo núcleo de microprocesador revolucionario que potencie la computación de la próxima década". Eso lo está haciendo en su laboratorio de Hillsboro (Oregón). La oferta de trabajo se ha detectado en la web de Intel, pero se trataba de una republicación de una oferta de trabajo de principios de año.

Más allá de que AMD esté haciendo los deberes en el terreno de los procesadores y sea una amenaza para el predominio de Intel, la compañía tiene una mayor estabilidad financiera, así como los ingeniero y laboratorios para crear una nueva arquitectura de procesador. Es algo que, como digo, es necesario para mejorar los actuales procesadores, sobre todo con la intención de evitar tener que recurrir a nuevos nodos de fabricación de chips como fuente de mejoras de rendimiento.

Vía: Hot Hardware.