Google lleva tiempo desarrollando una buena cantidad de chips propios para sus centros de datos, entre los que se encuentran sus procesadores de tensores para inteligencia artificial. Pero si la compañía dio el año pasado el paso hacia la fabricación de teléfonos propios y no en colaboración con otras compañías —la línea Pixel frente a la Nexus previa—, quiere ser más como Apple y desarrollar en casa sus propios procesadores para ellos.

De hecho, la compañía ha contratado a uno de los principales responsables de los procesadores serie A de Apple, Manu Gulati, que llevaba casi ocho años en la compañía. Gulati pasa a ser el responsable de la arquitectura de los sistemas en chip o SoC —procesadores que incluye CPU, GPU, gestión de memoria y conectividad, un procesador todo en uno dentro de Google.

Antes de Apple, Gulati estuvo nueve años en Broadcom, y otros cinco años en AMD, por lo que tiene un currículum de alto nivel. Google también quiere contratar a otros expertos en el desarrollo de procesadores, como un arquitectos e ingenieros de los distintos componentes de un SoC, ya sea de la CPU en sí como de la memoria, entre otros.

Vía: TechSpot.