2018 va a ser un año muy interesante en el terreno de los procesadores y tarjetas gráficas porque va a ser el año en el que lleguen los chips fabricados a 7 nm. GlobalFoundries ha asegurado que su proceso a 7 nm sigue su curso y estará listo según lo indicado anteriormente a finales de año para producir chips en masa. Los socios de GlobalFoundries pueden hacer ya uso de la tecnología en la Fab 8 que tiene la compañía en el condado de Saratoga (Nueva York).

Por eso la compañía asegura que los primeros productos comerciales con chips fabricados a 7 nm llegarán al mercado en el primer semestre de 2018, más bien en primavera que en invierno. GlobalFoundries se saltó el proceso de fabricación a 10 nm para ir directamente a los 7 nm, y con respecto al proceso de 14 nm que usa actualmente, la mejora de potencia sería mayor del 40 %.

El principal beneficiado de este proceso es AMD, que ha invertido más de 335 M$ en GlobalFoundries para impulsar este proceso de fabricación. Además, AMD anunció previamente que en 2018 llegarían los primeros productos a 7 nm tras la actualización de la hoja de ruta de la compañía —que apunta a los 7 nm+ para 2020—, y específicamente los procesadores denominados Starship, aunque esto último no está confirmado.

Al anuncio de GlobalFoundries, el director técnico y vicepresidente sénior de AMD, Mark Papermaster, ha indicado que "estamos muy contentos con la tecnología punta que GF va a traer al mercado con su proceso avanzado a 7 nm. Nuestra estrecha colaboración con GF se centra en productos de alto rendimiento que lleven a experiencias más inmersivas e instintivas en el mundo de la computación". Blanco y en botella.

Vía: TechPowerUp.