AMD está pendiente de dar más detalles de los procesadores Threadripper el próximo 27 de julio, y es información relacionada con los modelos concretos y sus precios. Va a competir directamente con los Core X de Intel, que se pondrán a la venta en un par de semanas, aunque los Kaby Lake X de 24 a 36 núcleos lógicos se pondrán a la venta entre agosto y septiembre.

En KitGuru aseguran que la puesta a la venta oficial de los Threadripper sería en la semana del 10 de agosto, lo que beneficiaría en la práctica a Intel. Eso sí, es posible que lleguen antes al mercado los Threadripper en equipos preensamblados como el anunciado por Dell en el E3, y también que las primeras remesas de procesadores salidas de las fundiciones se dirijan a los centros de datos de sus socios.

AMD también tiene que finalizar el chipset X399 necesario para las placas base de estos procesadores, y con la baja disponibilidad inicial que han tenido las B350, X370 y A320, el retraso también podría estar motivado por ello. Lo más importante ahora mismo es ver con qué precios va a competir con el Core i9-7980XE de Intel, que se venderá en septiembre por 1999 dólares.

Se trata de precios muy bajados con respecto a los Broadwell-E. El Core i7-6900K de 1089 dólares de 16 núcleos lógicos ha pasado a ser el Core i7-7820X de 599 dólares de mismos 16 núcleos. Cuando hay competencia, los precios no son iguales.

Vía: Videocardz.