Una vez más tengo que venir a aguar la fiesta a los que quieren ver un procesador Intel con gráfica integrada AMD, y a los que dan este procesador como confirmado. Confirmado no hay nada hasta que se presenta, y este rumor ya ha sido desmentido más de una vez por Intel.

La confirmación se basa en unos resultados de SiSoft en los que aparece un procesador Intel con HD Graphics Gen9 con una gráfica denominada 694C:C0, que sería una gráfica de AMD de arquitectura Vega. La fuente que se ha hecho eco de la noticia es Videocardz, y la imagen es la siguiente:

captura_de_pantalla_2017-06-09_a_las_15

Pero eso es algo normal en SiSoft, y hay resultados similares combinando la gráfica integrada de un procesador con una gráfica dedicada, y el ejemplo lo tenéis a continuación. Se pueden elegir en SiSoft ejecutar la prueba en varias GPU a la vez. Así que no, no hay confirmación de que exista, y esto siguen siendo rumores.

Afirmaciones del tipo "Ya tenemos la primera prueba de que Intel ha realizado una colaboración con AMD", son de una prensa amarillista brutal, y de novato en este sector —de los creadores de "La RX 480 es más potente que la GTX 980 Ti"—. Eso no es una prueba ni es nada. Es solo una mala interpretación de una información de SiSoft que ha llegado a portada porque la semana está floja. Además, ¿1720 sombreadores como GPU integrada?, ¿en serio?, ¿en el tamaño de un Kaby Lake? Pero si ese es el tamaño de un chip Polaris.

Buen fin de semana.

captura_de_pantalla_2017-06-09_a_las_15