Uno de los rumores más pintorescos en los últimos tiempos, sacados de la chistera, es el que decía que Intel había licenciado los gráficos Radeon a AMD para producir procesadore Core con gráfica integrada Radeon. Suena absurdo, ¿verdad? Aunque cosas más imposibles han terminado ocurriendo, mi opinión siempre ha sido mucho más comedida al respecto por una serie de cuestiones a valorar.

Intel ha asegurado que "los rumores recientes de que Intel ha licenciado la tecnología gráfica de AMD son falsos". Fin de la discusión. Aunque queden algunos que crean en las teorías de la conspiración del tipo "lo desmienten porque es cierto", las implicaciones legales que ya he dicho anteriormente es que las empresas estadounidenses están obligadas a notificar de dichos acuerdos a los accionistas. Por lo tanto, en caso de que Intel y AMD cerraran ese acuerdo, sería de dominio público casi al instante.

No niego que Intel pueda necesitar la licencia de alguna patente de procesadores gráficos porque AMD tiene mucha propiedad intelectual al respecto, al igual que necesita Intel pedir licencias a Nvidia. Pero lo que no veo lógico es que AMD, con el mejor arma para luchar contra Intel que tiene que son las APU, se las vaya a ceder de porque sí a Intel, perdiendo clientes. Las APU de AMD llegarán en el tercer trimestre, con una notable mejora de rendimiento.

El problema en este caso es el de siempre. Fudzilla se sacó de la chistera un rumor basado en algo que le dijo una fuente que tiene un primo que trabaja en una pescadería y que conoce al charcutero del peluquero de un trabajador de Intel que le ha dicho que el trato estaba cerrado. Bueno, eso lo resumen diciendo "es una fuente fiable", y con decir eso ya hay que creer a pies juntillas el rumor, o lo que es peor es que muchas veces lo pasan a nivel de filtración, dándolo por seguro.

Vía: TechPowerUp.