Microsoft ha hecho una fuerte apuesta por el hardware en el último par de años, con la línea Surface como referente. Recientemente presentó el portátil Surface y la tableta Surface Pro, siguiendo la línea de productos prémium de la compañía a un precio más que de gama alta. Ambos productos estarán a la venta a partir del 15 de junio en España.

En el fondo, la Surface Pro es una tableta que no cambia mucho respecto a la Surface Pro 4, y ni siquiera dispone de conector Thunderbolt 3 para tarjetas gráficas externas que la haría más a prueba de futuro. Es un sector en auge, y ya se sea jugón o un profesional, disponer de uno de estos equipos ultraportables con una gráfica externa en casa es aumentarle sus años de vida útil. El portátil Surface tampoco dispone de conector Thunderbolt 3.

Aun así, son equipos de buen diseño, para un consumidor que valore el poco peso y que sean fáciles de llevar antes que el dinero que cuestan, y eso lo dirige más a un público profesional. Ambos modelos incluyen Windows 10 S de serie, y la actualización a Windows 10 Home cuesta 50 euros.

El Surface Pro con un Core m3 parte de los 949 euros, y el portátil Surface de los 1149 euros. La funda teclado para Surface Pro cuesta 180 euros, y el lápiz Surface son 110 euros.