Microsoft está manteniendo en Nueva York un evento sobre hardware y software en el que ha presentado algunas novedades, como Windows 10 S, su alternativa a Chrome OS. Ahora, la compañía acaba de presentar otra novedad, su primer portátil Surface.

El portátil Surface es un equipo con carcasa de aluminio, con una pantalla PixelSense de 13.5 pulgadas con resolución de 2256 x 1504 píxeles, con una relación de aspecto 3:2. En cuanto al procesador, este es un Kaby Lake de séptima generación, a elegir entre un Core i5 o i7. El modelo más básico tiene un procesador Core i5, con 4 GB de RAM y 128 GB de SSD, pero estará disponible con hasta 16 GB de RAM y 1 TB de SSD tipo PCIe 3.0.

Dispone de un USB 3.0 —nada de conector USB tipo C— y un mini-DisplayPort, así como el conector de recarga propietario de otros productos Surface. Poca y mala selección de puertos.

El peso del equipo sería de 1.25 kg, con un grosor de 14.47 mm en la parte trasera del equipo y de 9.9 mm en el frontal. El sistema operativo es Windows 10 S —lo que implica que solo se pueden instalar aplicaciones desde la Windows Store—, aunque se puede cambiar a Windows 10 Pro por 50 dólares. Su batería tiene una autonomía de 14.5 horas.

Tiene un precio de partida de 999 dólares cuando se ponga a la venta el 15 de junio.

Vídeo

Vía: Ars Technica.