Un año entero manteniendo la misma arquitectura de chips da para mucho en el terreno de la mejora de procesos de fabricación, y por eso los portátiles para juegos de este verano van a ser estéticamente agradables además de potentes. Según la compañía, se acabaron los portátiles de 51 mm de grosor para incluir la GTX 1080, ya que la serie GTX 10 con el diseño Max-Q viene al rescate.

El nuevo chip GTX 1080 de movilidad recorta el consumo a la mitad, lo que permite incluir en diseños de tan solo 18 mm de grosor y apenas 2.27 kg de peso. El trabajo de optimización no se queda en el terreno de la fabricación, sino que también se ha mejorado los controladores de la esta nueva GTX 1080 para controlar mejor el consumo y calor.

El diseño Max-Q no se limita a la GTX 1080, sino que también habrá versiones de la GTX 1060 y 1070 con esas mejoras de consumo. Hay una variedad de fabricantes que pondrán a la venta sus modelos Max-Q, pero habrá que esperar al 27 de junio para que lleguen los primeros de Acer, Alienware, Lenovo, MSI o Maingear, entre otros. Se avecinan ultrabooks para jugones de pelo en pecho, y con una cartera abultada.

Vídeo

Vía: EnGadget.