Asus es de los pocos fabricantes que tratan de cubrir distintas tecnologías en su línea de productos. En el Computex 2017 han presentado varios modelos de ordenadores portátiles, pero sus novedades no se limitan a estos, ya que han presentado, por ejemplo, el nuevo enrutador Blue Cave.

Este router inalámbrico llama la atención no solo por sus prestaciones, sino por su aspecto, pues no tiene ninguna antena visible, poseyendo un vistoso agujero en su centro. El equipo dispone de wifi AC2600, de tipo MU-MIMO capaz de trabajar en doble banda, alcanzando una velocidad de 800 Mbps en la banda de 2.4 GHz y de 1 733 Mbps en la de 5 GHz. La compañía afirma que es capaz de cubrir las necesidades crecientes de conectividad que tiene un hogar, incluyendo la difusión de vídeo bajo demanda en 4K sin retardos.

Las antenas se encuentran en la parte superior del router, mientras que la placa base está en la inferior, permitiendo el agujero central poner distancia entre ambas. Además, posee soporte para la popular aplicación IFTTT, así como para el asistente Alexa de Amazon, con lo que administrar las comunicaciones domesticas se ve facilitado.

La seguridad corre a cargo de la aplicación AiProtection de Trend Micro, integrada en sus sistema. Además, el control de la red puede realizarse a través de la aplicación para móviles. Teniendo en cuenta que el equipo tendrá un precio de salida de 180 dólares, puede tratarse de una buena alternativa para los usuarios más exigentes con su red casera.

Vía: EnGadget.