Toshiba está en proceso de encontrar un comprador para su negocio de SSD, pero mientras tanto tiene que seguir presentando y vendiendo nuevos modelos. El último lo ha presentado en el Computex de Taipéi, y se trata del XG5. Llega solo en formato M.2 con interfaz PCIe 3.0 x4 y usando el protocolo NVMe. La memoria utilizada es de tipo TLC —tres bits por celda— de 64 capas, por lo que apunta a ser una SSD económica.

Dispone de una memoria caché de tipo SLC para mejorar la corrección y protección contra errores, y tiene una velocidad de lectura y escritura secuencial máxima de 3000 MB/s y 2100 MB/s en el modelo de mayor capacidad. Tiene un consumo en reposo de 3 mW, por lo que apunta a ser una buena opción para portátiles. El controlador utilizado dispone de autoencriptación y es compatible con TCG Opal 2.01.

Esta serie XG5 estará disponible en modelos de 256 GB, 512 GB, y 1024 GB en el tercer trimestre del año en cantidades comerciales, aunque ya está siendo enviado a integradores de equipos —OEM—.

Vía: Nota de prensa.