Aunque Microsoft cerró oficialmente el grifo de actualizaciones gratuitas a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1 el verano pasado, no ha prestado mucha atención a los métodos alternativos de actualización que puso a disposición de los usuarios. Uno de ellos es el de las tecnologías de asistencia, que todavía sigue pudiéndose utilizar para actualizar a Windows 10 gratuitamente tras la reciente actualización para creadores.

Solo hay que ir a la web de Microsoft para este tipo tecnologías y darle al botón de Actualizar ahora. La compañía no realiza ninguna comprobación adicional para asegurarse de que el usuario realmente necesita y usa las tecnologías de asistencia, por lo que en la práctica es la forma más rápida de conseguir una actualización gratuita a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1.

La compañía se está quedando cada vez más lejos del objetivo de 1000 millones de dispositivos con Windows 10 para mediados de 2018, ya que después de casi dos años solo lo usan 400 millones de dispositivos. Aun así es una cantidad enorme de dispositivos, y es la versión de Windows que más rápidamente se está extendiendo.

Vía: Hot Hardware.