Los chromebooks son ordenadores con unas prestaciones que son más que suficientes para un gran número de usuarios, a un precio bastante competitivo. Microsoft no es ajena a este éxito, por lo que, según se apunta, van a presentar su propia alternativa, el sistema operativo Windows 10 Cloud.

Esta versión de Windows 10 podría ser presentada en el evento sobre hardware y software que la compañía ha organizado en Nueva York para el próximo 2 de mayo. Las características mínimas de hardware serian al menos 10 horas de batería, un procesador de cuatro núcleos Celeron, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento (64 GB en el caso de la versión de 64 bits), que el almacenamiento interno sea eMMC o SSD y, de forma ocupacional, que la pantalla sea táctil.

Como el evento de Nueva York está centrado en la educación, tiene sentido que pudieran presentar este sistema operativo. Los chromebooks, y cualquier alternativa que pueda presentar Microsoft, están pensado para el mercado de la educación, especialmente en la superior.

Vía: The Verge.