La duración de la batería en un portátil depende de muchos factores, pero hay uno bastante relevante, y es el número de aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. Estas consumen recursos del sistema, con independencia de si están haciendo algo o no, lo que acorta la duración. Microsoft ha decidido tomar cartas en el asunto con la incoporación de limitación de consumo.

Esta característica mantendrá el uso de la CPU al mínimo. Para ello, hará que la CPU pase a un estado en el que haga un consumo más eficiente de energía cuando las aplicaciones en segundo plano estén activas, en función de la estimación que haga sobre la importancia de las tareas que realiza cada una de ellas.

Se ha incorporado a una compilación beta de Windows 10 que se ha puesto a disposición de los usuarios inscritos en el programa Windows Insider. Además, permite dejar algunas aplicaciones al margen o hacer que se active con menos frecuencia.

Por el momento solo funciona con procesadores Core de Intel de sexta generación, aunque otros se añadirán más adelante, y está en modo de prueba. La compañía solicita información de los usuarios por si la estimación que hacen de la importancia de las aplicaciones no es adecuada, limitando recursos a las que sean importantes.

Vía: EnGadget.