Qualcomm y Microsoft están colaborando para utilizar la versión completa de Windows 10 en tabletas con los procesadores Snapdragon. Previamente la compañía había indicado que se usará el Snapdragon 835 en diversos modelos de tabletas que llegarían a mediados de año, pero han tenido que desplazar la fecha de su llegada al cuarto trimestre de 2017.

La ventaja de esto es que se podrán crear dispositivos con Windows 10 de menor consumo, ligeros y sin refrigeración dedicada, con las ventajas de paneles táctiles y, sobre todo, que dispondrán de conectividad LTE. Puesto que usarán el Snapdragon 835, también incorporarán Bluetooth 5, y con la gráfica Adreno 540 que incluyen, también podrán mover contenido multimedia a 4K.

Gracias a un sistema de emulación que no afectará en principio al rendimiento de Windows 10, Qualcomm y Microsoft abren así un mercado potencial de alto interés para los consumidores. Los convertibles y tabletas con Windows 10 son un sector en pleno auge, pero los procesadores Atom de Intel no son del todo adecuados para este uso. Tampoco es que estén asegurando que el usar un Snapdragon 835 sea sustancialmente mejor, pero al menos sí son SoC con conectividad completa que permitirá crear placas base y diseños más económicos en comparación.

Vídeo

Vía: SlashGear.