Apple ha cantado el mea culpa por no haber mantenido el nivel de actualización adecuado del Mac Pro, indicado que ha sido un diseño fallido y que el próximo año llegará un nuevo Mac Pro rediseñado y más modular. Con ello se han desatado los rumores sobre los próximos Mac, y entre ellos se encuentra información sobre los iMac para profesionales y los Mac mini.

En cuanto a los iMac, Apple ha indicado que habrá opciones para profesionales, y ahora se comenta "de una fuente que ha sido fiable" que llegarán con opciones de procesador Xeon, que llegarían hasta un Xeon E3-1285 v6, hasta 64 GB de RAM con ECC —corrección de errores—, SSD todavía más rápidos de tipo NVMe, tarjetas gráficas Radeon PRO de AMD —versiones de la RX 580 quizás—, y conectividad moderna como Thunderbolt 3 y USB 3.1.

También se ha comentado que habría un nuevo teclado inalámbrico, y quizás sea el que incluya la barra táctil del MacBook Pro. En el apartado de las pantallas, estaría trabajando en un monitor con resolución 8K, del que han indicado que "sería mucho más parecido a un PC con la inclusión de la próxima versión de la BIOS EFI".

Por último, los Mac mini serán remozados, y habría un nuevo modelo más alto que permitiría a Apple incluir más hardware pero también hacerlo más modular. Quizás para la inclusión de un mejor sistema de refrigeración y tarjetas gráficas dedicada, porque en el último refresco de hace un par de años eliminaron esta opción, así como la de los Core i7 de ocho núcleos lógicos, con lo que se perdió en potencia.

La pantalla 8K llegaría en 2018 con el Mac Pro, los Mac mini no tienen fecha, y los nuevos iMac llegarían en octubre de este año, dos años después de la última remodelación de la línea de iMac.

Vía: 9to5Mac.