Apple no se ha tomado muy en serio durante 2016 la renovación de sus Mac, dejándose en el tintero para este año varias de sus líneas. La única que ha recibido una actualización importante es la de MacBook Pro con la barra táctil, pero los procesadores se han mantenido en los Skylake. Pero este año Apple renovará sus líneas de MacBook y MacBook Pro con los procesadores Kaby Lake.

Esta séptima generación de los procesadores Core de Intel era la que esperaban muchos que incluyera el MacBook Pro 2016, pero finalmente no pudo ser. La diferencia de rendimiento no es alta, pero la gráfica integrada es mejor y capaz de mover vídeo 4K de forma nativa, por lo que los Mac menos potentes habrían salido ganando. Aun así, las ventas de estos MacBook Pro ha permitido a Apple salvar el tipo en el último trimestre de 2016.

Por otra parte, hay muchas veces que se han quejado de que Apple no ha permitido configurarlos con 32 GB de RAM para el uso profesional que se supone que tienen. Phil Schiller apuntó sobre todo a temas de consumo para no incluirlo. Según Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, los Mac de este año sí permitirían configurarlos con esta cantidad de RAM —memoria que llega soldada a la placa base y no actualizable después de comprarlo—.

En este caso, el MacBook Pro de 13 pulgadas es el nuevo MacBook Air para Apple, y por tanto esa línea podría desaparecer simplemente en el olvido.

Vía: 9to5Mac.