Casi la principal novedad de los últimos MacBook Pro fue la inclusión de una barra táctil en sustitución de las teclas de función, pero también introdujo un lector de huellas que reemplazaba al botón de encendido. Apple los llama Touch Bar y Touch ID —barra táctil e identificación táctil, originalidad al poder—. Ahora ha solicitado las patentes de estos sistemas en seis documentos distintos, pero con algunas novedades.

Una de ellas es que quiere patentar un teclado inalámbrico con esta barra táctil y lector de huellas, que es un paso lógico a dar para aprovechar la integración que hacen las aplicaciones con ella. Cuando tienes el MacBook Pro conectado a un monitor externo y la tapa bajada, la Touch Bar tiene poca utilidad.

El panel sigue siendo de tipo OLED a color, y la patente detalla que la barra táctil puede detectar gestos como hacer un zigzag sobre ella. Touch ID está integrado en el botón de encendido del teclado, lo cual requiere una serie de modificaciones al que se encuentra en el iPhone 6s y anteriores por la pieza móvil y la ubicación del elemento seguro con los datos de las huellas.

Es posible que Apple presente un teclado inalámbrico con Touch ID y Touch Bar con los próximos iMac, y que sea lo que esté retrasando su presentación. Pero es un paso obvio si Apple quiere hacer de esta barra táctil un elemento diferenciador de macOS, aunque personalmente, y tras probarla bastante, no la encuentre utilidad salvo en momento muy concretos.

Vía: 9to5Mac.