Apple ha comenzado a renovar este año los Mac empezando por el Mac Pro. Es en esencia el mismo de 2013, por lo que está lejos de ser lo que el sector profesional pide ahora mismo de uno de estos equipos, aunque Apple ha reconocido que ha sido un diseño fallido y que lo rediseñará para el próximo año. Pero en el apartado de los iMac, Schiller también ha indicado que Apple tiene modelos específicos para profesionales.

Estos equipos llegarán en algún momento de este año, y no ha entrado a dar más detalles al respecto. Estas configuraciones deberían estar más en la línea de lo que necesitan los profesionales y quizás, haciendo una hipótesis rápida, pudiera tener que ver con la llegada de los Ryzen PRO, cuyo TDP y potencia en diseño los convertiría en ideales para los iMac.

Schiller también ha querido indicar que no se han olvidado de los Mac mini:

Se trata de un producto importante de nuestro catálogo, pero no hemos hablado de él porque se trata más de una mezcla de producto para consumidores con algo de uso profesional. El Mac mini continúa siendo un producto de nuestro catálogo, y no tengo más que añadir sobre él hoy.

Las palabras de Schiller proceden de una reunión con periodistas para tratar el futuro de los Mac para profesionales, y de ahí la respuesta de que no es un tema del que quisiera hablar. El mayor uso profesional que se le ha dado al Mac mini tradicionalmente es como equipo barato para desarrollo de aplicaciones iOS y pequeños servidores, por lo que en realidad es difícil de catalogar dentro de productos para profesionales que necesitan equipos potentes en su día a día.

Vía: 9to5Mac.