En los últimos años han aparecido de manera recurrente diversos rumores a que Apple utilizaría procesadores ARM en sus portátiles. Algunos afirmando que abandonaría totalmente los chips de Intel para incluir los de arquitectura ARM, al menos en los portátiles más ligeros y menos potentes para aumentar su autonomía. Ahora un nuevo rumor le da una vuelta de tuerca al uso de los chips ARM por parte de Apple.

Según Bloomberg, la compañía los utilizaría inicialmente como coprocesadores, y tendría listo un chip llamado T310. La funcionalidad de este coprocesador sería la de encargarse de ejecutar las tareas que actualmente se hacen cuando el equipo está suspendido a través de la característica Power Nap. Esta funcionalidad le permite al equipo hacer copias de seguridad, comprobar periódicamente si hay correo nuevo y actualizaciones en segundo plano de los calendarios e iCloud.

Actualmente los nuevos MacBook Pro utilizan un chip ARM llamado T1 para gestionar la barra táctil, y este T310 seguiría su estela. Podría acceder a la wifi del equipo, RAM y almacenamiento de una manera más limitada que el procesador principal.

Vía: Ars Technica.