Apple presentó la renovación del Mac Pro, su ordenador para profesionales, a finales de 2013, pero desde un principio se vio como una extraña combinación de hardware. Aunque el diseño del PC fue innovador y tiene un funcionamiento completamente silencioso, Phil Schiller ha hablado en nombre de Apple para indicar que no ha funcionado como quería.

Lo han encontrado mucho más difícil de actualizar de lo que esperaban, lo que ha llevado a que en tres años no lo hayan renovado. Ahora van a hacerlo ligeramente con el modelo básico de 2999 dólares teniendo un Xeon de seis núcleos y dos Radeon FirePro D500, pero no incluirá Thunderbolt 3 ni conectividad moderna. Por tanto, su diseño de papelera va a ser más papelera que nunca.

Aun así, Philler ha indicado que debido a su error con el diseño del Mac Pro, el próximo año presentarán un modelo totalmente renovado y distinto. Será más modular y les permitirá actualizarlo más fácilmente, lo que aseguraría renovaciones continuas de su hardware al igual que el resto de los Mac. Schiller ha indicado que buscan más transparencia en estas actualizaciones de cara a sus clientes. Quizás en la línea de Microsoft al anunciar la Scorpio junto a la Xbox One S, y es una política adecuada para que nadie se sienta engañado.

macproassembled_575px

En lo referente a la GPU, Schiller también reconoce su error, ya que el mercado se movió en una dirección diferente a la que esperaban. Creían que iría hacia las disposiciones multi-GPU en los equipos, pero se ha movido hacia una única GPU más potente en torno a los 250 W como la Titan X Pascal. La inclusión de las dos GPU simplificó enormemente el sistema de refrigeración del equipo, pero a su vez llimitó su potencia y distribución interior.

Además de un rediseñado Mac Pro, Apple está trabajando en una nueva pantalla que lo acompañe. Schiller cree que tienen que crear grandes productos para sus clientes profesionales que quieren un Mac Pro modular, "pero eso tendrá que ser el próximo año".

Vía: AnandTech.