Varias compañías, a parte de Google, trabajan en desarrollar sus propios vehículos autónomos, como Uber. Esta compañía ha estado recientemente en el disparadero tanto por el comportamiento de su director ejecutivo, como por los problemas legales. Ahora, esta empresa de la economía colaborativa se va a tiene un nuevo frente abierto contra el gigante de Mountain View.

Waymo, la subsidiaria de Alphabet a cargo de los vehículos autónomos, ha demandado a Anthony Lewandosky, un antiguo empleado. Este, por cierto, es ahora el responsable del departamento de vehículos autónomos de Uber.

El motivo de la demanda es que Lewandosky ha sido acusado de crear un negocio competencia de Google mientras era aún empleado de la compañía, al menos desde 2012. Esta empresa se llama Odin Wave LLC, con domicilio en un edificio propiedad del demandado. Además, también habría tratado de contratar ingenieros de Google para el desarrollo de su propio vehícul autónomo. Lewandoski ha negado tener relación con esta empresa. No obstante, a parte de que esta última solicitase a un fabricante de hardware un repuesto similar al empleado por los vehículos de Waymo, Odin Wave se fusionó con otra llamada Tyto Lidar, la cual acabó integrada en Otto, la empresa joven de Lewandoski y que fue adquirida por Uber.

Esta es la segunda demanda de Waymo contra Uber. En la primera la compañía de Mountain View acusaba a Uber de construir su vehículo inteligente con tecnología robada ilegalmente por Lewandoski cuando éste abandonó la compañía.

Vía: Ars Technica.