Los problemas de Uber siguen acumulándose. No solamente son las demandas que acumulan, ya sea para que los tribunales decidan si los conductores que trabajan con ellos son falsos autónomos, o que determinen si se les está pagando menos de lo que deben. Ahora, una pesadilla de relaciones públicas se cierne sobre la empresa.

En un vídeo obtenido por Bloomberg, el director ejecutivo de la compañía, Travis Kalanick, se enzarza en una discusión con un conductor de Uber Black, Fawzi Kamel, sobre la bajada del importe cobrado por las carreras. El conductor se queja de que esta bajada le está perjudicando, mientras que Kalanick indica que son necesarias para mantener a raya a la competencia.

Además de negar que hayan bajado los importes de las carreras en Uber Black, Kalanick afirma que personas como Kamel "no quieren asumir la responsabilidad de sus actos", culpando a otros de sus problemas. Finalmente, ha tenido que publicar una disculpa, indicando que ha tratado de forma irrespetuosa a Kamel, y que necesita “básicamente cambiar como líder y madurar”, para lo que va a buscar ayuda.

Vídeo

Fuente: Bloomberg. Vía: EnGadget.